miércoles

Vladislav Lantratov - Ballet


Vladislav Lantratov

Bailarín

Rusia

1988


Se inscribió a los nueve años de la Escuela de Ballet del Estado de Moscú, donde estudió con Igor Uksusnikov e Ilya Kuznetsov.
Se graduó en la  Academia Coreográfica de Moscú en el 2006 y se unió al Ballet del Bolshoi el mismo año.















Vladislav Lantratov - (Instagram)


Aún poco conocido fuera de Rusia, Vladislav Lantratov, estrella del Teatro Bolshoi, representante de la conocida dinastía del ballet ruso es hoy en día uno de los mejores de su generación. 

En sólo un par de semanas llamó la atención en Moscú como Lucian en las "Ilusiones Perdidas", un rol tan dramático como lírico.

Junto con su pareja actual, la bailarina María Alexandrova, nos recuerda que hay vida en el vórtice aparte de los bailarines Natalia Osipova e Ivan Vasiliev.
















María Alexandrova - Vladislav Lantratov - Foto © Alexandra Solozobova



« Vengo de una familia de ballet, mi madre y mi padre eran bailarines, de manera que el ballet clásico no fue mi elección personal, sino que fue la elección de mis padres, pero yo no tenía nada en contra de esa idea. » V.L.





























Vladislav Lantratov como Crassus en Espartaco - Foto ©  Ekaterina Vladimirova


« La elección del maestro, en principio, en la academia, los bailarines pueden expresar su deseo de con quien les gustaría trabajar. Conmigo fue diferente, Mikhail Leonidovich Lavrovskii durante los exámenes en la escuela, se acercó y me dijo que iba a trabajar conmigo. En todos los casos, la administración del teatro en este tema escucha los deseos de los artistas. De hecho en todas mis rutinas ensayo y me preparo con dos maestros, Mikhail Lavrovsky y Valery Lagunov. Son muy amables y siempre trabajan juntos. Podemos decir que tienen una división en el trabajo. Con Lagunov, en mayor medida, trabajo en el aspecto técnico, la pureza de los descensos y deslizamientos, la posición de las manos, etc., mientras que con Lavrovsky estamos trabajando en la pureza de la danza, de la emoción, del carácter de la historia misma, sobre cómo poner el alma en el rendimiento, en resumen, lo que constituye la gloria de la escuela de Moscú.» V.L.




























Vladislav Lantratov - Foto ©  Charles Thompson

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ballet Espartaco - 2013

Coreografía: Yuri Grigoróvich
Música: Aram Jachaturián 

Svetlana Zakharova & Vladislav Lantratov

Extracto - Duración 7 minutos



"Biblioteca Gustavo Riccio"


 
ir arriba