viernes

Natalia Osipova - Ballet - Danza


Natalia Osipova

Bailarina

Rusia

1986


Primera bailarina del Teatro Mijailovski y el Royal Ballet.


"Es muy importante que el ballet no pierda su alma. Porque no es un deporte, no es solamente físico.  Es el teatro, que es el verdadero arte." N.O.






















Natalia Osipova  - Foto para ©EPL Diamond 

Ella comenzó su entrenamiento formal de ballet a la edad de ocho años en la Escuela de Ballet Mikhail Lavrovsky y completó sus estudios de 1996 a 2004 en la Academia de Coreografía de Moscú , bajo la tutela de Marina Kotova y Marina Leonova. A la edad de 18 años ingresó en el Ballet Bolshoi como miembro del cuerpo de baile. En 2005 bailó el papel de Kitri en la producción de Alexei Fadeyechev  de Don Quijote con gran éxito de crítica y fue promovida a solista en 2006. Fue galardonada con el Premio Benois de la Danse en 2009 y promovida a solista líder. En 2010, se convirtió en bailarina principal del Ballet Bolshoi, pero renunció a la compañía en 2011, argumentando "libertad artística" como su razón para su salida.  
Después de dejar el Bolshoi, se unió a American Ballet Theatre como bailarina invitada para la  temporada en el Metropolitan Opera House. 

En diciembre de 2011, se unió al Ballet Mijailovski  y en abril de 2013, el Royal Ballet  anunció que uniría a Osipova  como bailarina principal, después de haber bailado anteriormente como artista invitado en el Lago de los Cisnes .  

Al día de hoy Natalia Osipova tiene 2 nominaciones en los "National Dance Awards"  (Premios Nacionales de Danzadel Reino Unido:

-Premio "Grishko": al mejor bailarín de sexo femenino. 

-Rendimiento Excepcional:  a la mejor interpretación femenina (Clásico) por "Giselle" para el Royal Ballet.

Los Premios son en 26 de enero 2015.


"La primera vez que bailé Giselle fue hace siete años, en el Bolshoi. En la tradición del Bolshoi, bailar Giselle como Galina Ulanova  que, en términos de reputación  es como la  Margot Fonteyn del Bolshoi  y todo el mundo espera eso de uno. Luché mucho con los maestros y constantemente les dije:- Yo no soy Ulanova, no se ajusta a mi personalidad. Ella es una bailarina increíble, pero para mí no está bien . " N.O.


Natalia Osipova en Giselle - Foto ©Tristram Kenton

"Cuando yo estaba en la escuela, yo no tenía que saltar. Pero, cuando empecé en el Bolshoi, el entonces director Alexei Ratmansky empezó a darme solos y variaciones y siempre participaba saltando, y mi maestra-répétiteur Marina Kondratieva siempre me obligó a saltar; ¡salta!, ¡salta!
En ese momento, el Bolshoi tenía una estética diferente,  yo no era muy alta, tampoco de proporciones perfectas, ni el cuerpo más bonito. Marina había comprendido de inmediato que si quería lograr algo, tenía que mejorar mi técnica, y ella me obligó a trabajar en eso. Por supuesto, mi físico también me permite hacer eso. Marina me  dijo:- "Con tus fuertes piernas, ¡sería una pena no poder volar!"
Ensayando una y otra vez estaba cada vez mejor, hasta el momento en el que pensé que estaba volando. Y desde entonces, nunca he perdido esa sensación".N.O.




Natalia Osipova en Passo - Foto ©Gene Schiavone

"En la escuela,  escuchar al maestro. En el teatro, escucharte a ti mismo. No hay nadie más que tú,  por fin. Escucha a tu corazón. Te dirá lo que es interesante  para el público." N.O.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obra: Notre Dame de París.
Coreografía: Roland Petit
Música: Maurice Jarre

Natalia Osipova es Esmeralda.

Notre Dame de París es un ballet basado en la novela de Victor Hugo "El Jorobado de Notre Dame". Se estrenó en el Ballet de la Ópera de París en 1965. 
Este ballet fue muy exitoso, y se sigue realizando hasta la actualidad en el Ballet de la Ópera de París.

Duración 4 minutos (Extracto) 



Completa - Enlace a Youtube - Roberto Bolle y Natalia Osipova ~ Notre-Dame De Paris , o solía estar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obra: Romeo y Julieta
Coreografía: Kenneth MacMillan
Música: Serguéi Prokófiev  

Natalia Osipova y Claudio Coviello - (Milán 2014)

"El Cuarto" 

Dividida en cuatro escenas: "El Cuarto", es donde Romeo  creyendo que Julieta está muerta toma una ampolla de veneno. Julieta despierta y al encontrar a su amado muerto se acuchilla.

Escena Final 

Duración 12 minutos - estremecedores.



"Biblioteca Gustavo Riccio"


 
ir arriba