viernes

Takahiro Hara - Pintura


Takahiro Hitoriga Hara

Pintor

Japón

1971


Takahiro Hara estudió en "Kanazawa College of Art"  y en la "Universidad Complutense de Madrid".
Es de los pocos pintores que recrearon con fuerza técnica el carismático Realismo Español transmitido por su (el) maestro Antonio López, pintor y escultor español.




Fuente

"Biblioteca Gustavo Riccio"

miércoles

Ekaterina Kondaurova - Ballet - Danza


Ekaterina Kondaurova

Bailarina

Rusia

1982


Ella es de una raza de bailarinas cuya aparición en el escenario es una declaración del poder femenino.


• Galardonada con el Benois de la Danse premio (2006).
• Galardonada con el  Sofit de Oro , el premio de teatro más prestigioso de San Petersburgo, en la categoría "mejor papel femenino en Ballet" en 2008 para el papel   de Alma en el ballet de cristal del corazón y en 2010 para el papel de Anna Karenina en el ballet del mismo nombre (2010).
• Receptora de la Máscara de Oro , el premio de teatro más prestigioso de Rusia, por "papel Mejor Mujer en el ballet" (Anna Karenina en Anna Karenina , coreografía de Alexei Ratmansky, 2011).
• Receptora de  Ballet de la revista Espíritu de la Danza premio en la categoría "Star" (2011)





















Nacida en Moscú, Kondaurova mostró un temprano interés por la gimnasia, el piano y la danza. Después de que no pudiera ganar la admisión a la Escuela de Ballet de Bolshoi , su madre logró que fuera aceptada por la Academia Vaganova de Ballet Ruso de San Petersburgo. Después de graduarse en 2001, inmediatamente se unió al Mariinsky.

Durante la gira en Frankfurt fue observada por el coreógrafo William Forsythe quien la invitó para el el año siguiente a bailar en el Mariinsky estreno de su "In the Middle, Somewhat Elevated". Como resultado de las excelentes críticas que recibió, Kondaurova pronto protagonizó otras obras contemporáneas de Forsythe, Alexei Ratmansky y Kirill Simonov. Olga Chenchikova, su entrenadora hasta 2007, aseguró su éxito en papeles de ballet clásico, por ejemplo, con su interpretación personalizada de Paquita en La Bayadère. Desde 2007, su entrenadora ha sido Elvira Tarasova . Kondaurova también ha bailado en varios ballets de George Balanchine incluyendo Sinfonía en C y Joyas.
En 2008, Kondaurova se casó con Islom Baimuradov, su frecuente compañero de baile en el  Mariinsky. 

Se convirtió en bailarina principal en el Ballet Mariinsky en 2012.































Foto ©Jayme Thornton para Pointe Magazine
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción 1

Ballet Nutcracker - (Cascanueces)
Coreografía: Marius Petipa
Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Ekaterina Kondaurova - Arabian Dance - Mariinsky Nutcracker - (Shemyakin)

Duración 3 minutos

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción 2

Ballet Nutcracker - (Cascanueces)
Coreografía: Marius Petipa
Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Ekaterina Kondaurova - Arabian Dance - Mariinsky Nutcracker - (Shemyakin)

Duración 3 minutos


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción 1

Obra: Middle Duet 
Coreografía: Alexei Ratmansky
Música: Juri Khanin,  "Middle Symphony Op 40."

Premio: Benois de la Danse, Moscú, 2007

Ekaterina Kondaurova e Islom Baymuradov (Mariinsky Ballet).

Duración 8 minutos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción 2

Obra: Middle Duet 
Coreografía: Alexei Ratmansky
Música: Juri Khanin,  "Middle Symphony Op 40."

Premio: Benois de la Danse, Moscú, 2007

Ekaterina Kondaurova e Islom Baymuradov (Mariinsky Ballet).

Duración 8 minutos.


"Biblioteca Gustavo Riccio"

domingo

La Villa de los Misterios - Arte Diseño




Los Misterios Dionisíacos en Pompeya - Italia 


La Villa de los Misterios es uno de los edificios suburbanos de Pompeya, situado a unos doscientos metros de la Puerta de Herculano, fuera de los límites de la ciudad. Se trata de una construcción que presenta una disposición armoniosa y singular de sus ambientes y una superlativa colección pictórica. Fue construida en la primera mitad del siglo II a. C. y fue muchas veces remodelada y ampliada. Se presenta como una construcción de cuatro lados circundada por una terraza panorámica. Después del terremoto del año 62 la Villa cambió de propietarios y de usos: de vivienda señorial pasó a establecimiento agrícola.

Los usos finales de esta Casa constituyen el ejemplo de una vivienda de gran lujo unida a una explotación agrícola ganadera. Integrada al paisaje mediante grandes pórticos y galerías que dan a jardines colgantes, la Villa de los Misterios se muestra muy distinta de las casas encontradas en la ciudad.

Si bien casi todas sus paredes se encuentran decoradas con pinturas, destacan una serie de grandes frescos que se supone que representaban la iniciación de las esposas a los Misterios Dionisíacos. En la llamada Sala de la Gran Pintura, se desarrollan una serie de frescos que datan del siglo I a. C., que representarían los momentos sucesivos de un ritual que Roma intentó limitar sin mucho éxito.

Las imágenes son muy elocuentes: un niño leyendo el ritual bajo la supervisión de una matrona, una joven que lleva una bandeja con ofrendas, un grupo de señoras en una celebración sacramental, un sileno que toca una lira mientras una jovencita ofrece su seno a una cabra, otro viejo sileno ofrece bedidas a un pequeño sátiro mientras otro más joven le alcanza una máscara teatral, entre muchas otras. También se representan las bodas de Dionisio y Ariadna.
En uno de los edificios más notables de Pompeya se conserva la serie pictórica más importante de la pintura romana.

La Villa de los Misterios o Villa dei Misteri es una ruina bien conservada de una villa romana que queda a unos 800 metros al noroeste de Pompeya y a unos 200 de la Puerta de Herculano. Se puede llegar a ella desde Pompeya. Queda en las afueras de la ciudad principal, separada de ella por una carretera con munumentos funerarios a ambos lados (una necrópolis) así como las murallas de la ciudad. La Villa de los Misterios está considerada una villa suburbana, con una relación cercana con la ciudad, pero en las afueras de ella. Desde el año 1997 forma parte del Lugar Patrimonio de la Humanidad.



Villa de los Misterios - Reconstrucción

La Villa que fue enterrada por las cenizas del Vesubio a las afueras de Pompeya, posee uno de los conjuntos pictóricos romanos más atractivos y completos. Las escenas que componen los famosos frescos que decoran el triclinium todavía son objeto de diferentes interpretaciones y controversias. Pese a ello, podemos hacernos una idea más acertada del ambiente artísitico creado en este espacio gracias a los arquitectos de Stanton-Abbott Associates que han reconstruido esta sala.

Opción 1

Duración 3 minutos


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opción 2 

Villa de los Misterios - Reconstrucción

Duración 3 minutos


"Biblioteca Gustavo Riccio"


sábado

Maria do Rosário Pedreira - Poesía


"Dios te necesita, lo sé." 













Sleep, My Love  

Dejé de escucharte. Y sé que estoy 
más triste por tu silencio. 

Prefiero pensar que simplemente te quedaste dormido; 
pero incliné tu muñeca a mi oído 
nada más que para escuchar a mi dolor. 

Dios te necesita, lo sé. Y
no veo cómo culparle 

o perdonarle.

Maria do Rosário Pedreira
Poetísa, editora.
Portugal
1981

Traducción del Portugués al Español por Dr.Edwards.

Título de la Poesía en Idioma Inglés: "Sleep, My Love" -"Duerme, Mi Amor"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Original en Portugués

Sleep, My Love

Deixei de ouvir-te. E sei que sou
mais triste com o teu silêncio.

Preferia pensar que só adormeceste; mas
se encostar ao teu pulso o meu ouvido
não escutarei senão a minha dor.

Deus precisou de ti, bem sei. E
não vejo como censurá-lo

ou perdoar-lhe.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Biblioteca Gustavo Riccio"

lunes

Daniil Kontorovich - Fotografía


Daniil Kontorovich 

Fotógrafo, modelo.

San Petersburgo

Rusia


¡ El Fotógrafo de las Hadas !

Serie - Retratos






























Sitio del Artista: 500px.com/Tertius_Alio

"Biblioteca Gustavo Riccio"


 
ir arriba