sábado

Tony Cragg - Escultura



Tony Cragg

Escultor

Inglaterra

1949



Tony Cragg nació en Liverpool en 1949. Trabajó como técnico de laboratorio en Natural Rubber Producers Research (1966-68) antes de asistir a Gloucestershire College of Art and Design, Universidad Cheltenham, y el Royal College of Art, Londres (1973-77). Tony Cragg ha vivido y trabajado en Wuppertal, Alemania, desde 1977.
Un artista de gran éxito internacional y de una energía inmensa, Cragg ha desarrollado más posibilidades en la realización de la escultura que ningún otro escultor desde que Henry Moore descubrió el "agujero" como espacio positivo. Ha empleado materiales más que la mayoría de los escultores, y los probó hasta sus límites a través de una amplia variedad de medios, tanto que parece ser varios escultores si uno investiga su obra. Los resultados varían desde lo exquisito hasta lo grotesco, de lo refinado del crudo, en bronce, acero, plástico, caucho, vidrio, madera, yeso, etc.

En este caso: Esculturas Hecha con Dados.
































Una pequeña reseña en video sobre la obra de este extraordinario escultor.

Duración: 6 minutos. (se pueden cambiar los subtítulos)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción 2

Duración 6 minutos


http://www.tony-cragg.com/

Más obras de Tony Cragg:  https://www.artsy.net/artist/tony-cragg

"Biblioteca Gustavo Riccio"

 
ir arriba