viernes

Mitsuko Uchida - Música



Mitsuko Uchida

Pianista

Japón

1948



Es una famosa intérprete de las obras de Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Debussy y Schoenberg. Ha grabado todas las sonatas y conciertos para piano de Mozart con la Orquesta Inglesa de Cámara, dirigida por Jeffrey Tate. También es una reputada intérprete de las obras de la Segunda Escuela de Viena.
Es directora artística de la Escuela de Música y del Festival de Marlboro junto con el pianista Richard Goode. Pertenece al consejo administrativo de la Fundación Borletti-Buitoni, una organización que ayuda a los artistas jóvenes a desarrollar su carrera profesional y a fomentar su proyección internacional.
Mitsuko es una de las grandes interpretes de nuestra era, reconocida a nivel mundial por su cultura y conocimiento en todo lo referente al mundo de la música y con una técnica impresionante, lleva el virtuosismo en el piano a otro nivel.

"La música de Mozart, por ejemplo, es la esencia de la vida humana y se vuelve más hermosa todo el tiempo. Habla de manera diferente en distintos momentos. Esa es la belleza ".





















Mozart  - Sonata in C K.545 2nd mov.

Opción 1

Duración 7 minutos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción 2

Duración 7 minutos


Uchida, nivel de excelencia.

"Biblioteca Gustavo Riccio"

 
ir arriba